lunes, 18 de octubre de 2010

Fuerte de Santa Cruz en Orán

Orán es una ciudad que es muy parecida a una ciudad de Europa (escuche decir que era la ciudad de Argelia que no parece Argelia), es la segunda más grande de Argelia de unas 700.000 personas y es realmente grande.

Aprovechamos para visitar lo más conocido de la ciudad, el fuerte militar de Santa Cruz, un monumento erigido en piedra y situado en una montaña pegada a la ciudad de Orán. El fuerte está situado justo en lo más alto del monte Murdjadjo a una altura de 386 metros sobre la bahía.

El fuerte fue construido en el siglo XVI por los españoles y posteriormente reformado por los franceses, los que posteriormente construyeron una capilla, y es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad.

Para subir a la montaña lo mejor es parar a un taxista para que te lleve y negociar un precio porque para bajar tampoco hay transporte público ni nada parecido (nosotros encontramos uno que nos subió y nos bajó y estuvo toda la tarde con nosotros acompañándonos por 1000 dinares, unos 8-10€).

Subiendo lo primero que encuentras es la capilla y una iglesia muy grande:


Iglesia de Santa Cruz.

Vista aérea de la Iglesia de Santa Cruz y Orán.

 Fuerte de Santa Cruz.

Yo en Santa Cruz.


Más arriba está el fuerte:

 Fuerte de Santa Cruz.

 Fuerte de Santa Cruz.

Fuerte de Santa Cruz.

 
 Fuerte de Santa Cruz.

  Fuerte de Santa Cruz.

  Fuerte de Santa Cruz.

  Fuerte de Santa Cruz.

 Fuerte de Santa Cruz. 


Pillamos un día de niebla cómo se puede apreciar en las fotos, y había zonas en las que daba un poco de cosa porque parecía que se terminaba el mundo.

1 comentario:

aleix dijo...

Un poco de todo, había que pagar entrada pero era simbólica (cómo todo en el país) y costaba unos 20 dinares (15centimos de €).

Había un guía o podías ir a tu bola.