domingo, 17 de octubre de 2010

Monedas y billetes argelinos

Las mayoría de monedas en Argelia tienen un cierto parecido a las de los Euros, lo curioso es que las monedas y los billetes nunca los renuevan (o eso parece), te puedes encontrar muchas monedas que han perdido el relieve por su uso y desgaste del paso de los años.
 
Las monedas son exactamente las mismas que para los euros exceptuando la de 2 euros:

1 Dinar (1 céntimo de euro).
2 Dinares (2 céntimos de euro).
5 Dinares (5 céntimos de euro).
10 Dinares (10 céntimos de euro).
20 Dinares (20 céntimos de euro).
50 Dinares (50 céntimos de euro).
100 Dinares (1 euro).


Clickando en la imagen se puede ver más grande y con más detalle. 

Con las monedas de 1 y 2 Dinares pasa algo parecido que en Europa las de 1 y 2 céntimos, con aquello del euro redondeo los precios siempre acababan en 5 o en 0 con lo que es bastante complicado ver las monedas sino es en supermercados y sitios así.

Aquí pasa exactamente igual sólo que más agravado, aunque realmente existen las monedas de 1 y 2, sólo he podido ver una moneda de 2 dinares en las dos semanas que llevo aquí, hasta ayer creía que no existían o que las habían retirado de la circulación.

Billetes sólo tienen 3:

200 Dinares (2 euros)
500 Dinares (5 euros)
1000 Dinares (10 euros)
 
Clickando en la imagen se puede ver más grande y con más detalle.


Si las monedas se desgasta, con los billetes pasa algo muy curioso y es que los billetes de 1000 dinares casi siempre están cómo nuevos, es cómo los billetes “gordos” en Europa que se nota que no han circulado mucho, pero con los billetes de 200 Dinares pasa justo al contrario, es casi imposible ver uno en condiciones, la mayoría tienen agujeros y están pegados con celo, aparte que el tacto del papel se nota que es muy viejo, vamos que los mismos billetes llevan la tira de años circulando.

3 comentarios:

Unknown dijo...

a mi tambien me gustaria q me trajeras alguna monedita XD.

Unknown dijo...

replica bags los angeles replica gucci handbags c3n25j5p05 zeal replica bags zeal replica bags reviews replica hermes bag g2s56j8s72 replica bags korea our website r6i62h7o02 replica designer bags replica bags prada

ryppoo dijo...

try this website Chrome-Hearts Dolabuy go to these guys replica gucci bags find out here Dolabuy Louis Vuitton