jueves, 20 de septiembre de 2007

Desmontando un Compaq Presario V5000

Ayer me dió por desmontar el portátil para verlo por dentro y ya de paso quitarle las pelusas que llevan en el ventilador mucho tiempo, aquí dejó algunas imágenes que hice durante el proceso:


Primero había que quitar una tapa que hay en la parte superior.



Y ahora el teclado.





Ahora toca la parte trasera.



Sacando el disco duro.


Como se puede ver, el disco duro es muy pequeño.


La unidad de dvd.


La memoria RAM (no me atreví a quitarla).


DD, dvd y la tapa.


Quitamos la tapa trasera completamente y ya podemos ver el ventilador, la gráfica y el micro.

Esto es todo por hoy, encontré bastante información sobre como desmontar este modelo de portátil y bastantes más de compaq aquí. La web es un poco liosa, para poder ver la guía de desmontado seguid estos pasos:

Seleccionad el modelo, id a manuals, abrid el pdf de maintenance and service guide y mirad el apartado de Removal and Replacement procedures. Ahí están todas los pasos para desensamblarlo correctamente.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

maxo tu no stas bien, a mi ordenata no te acerkes XD

Jose dijo...

¿Qué pasa contigo? ¿Que te aburres y juegas a desmontar el portátil? xD
Bueno por lo menos me ha servido a mi para verlo tambien, aunque no creo que lo haga con el mio...

Anónimo dijo...

señores gracias a la curiosidad de el hombre se hanhecho muchas cosas utiles y bueno a mi me sirvio para hacerle el servicio preventivo a mi lap y bueno dentro de i problema de calentamiento tendre que ponerle una base por que haa como se calienta alguno de ustedes les pasa lo mismo? han solucionado el problema?? o que me recomiendan? un saludo desde México y gracias por el tuto bastante ilustrativas las fotos sigamos curosiando en nombre de la ciencia !!!

Anónimo dijo...

AAA te la mamaste debiste de haber advertido del tornillo que sujetaba la placa desde la parte de abajo de la computadora.....
Que por cierto se desatornilla desde el espacio en donde va la bateria

Anónimo dijo...

Hola, como has empezado a quitar la primera tapa? lo intento pero no me sale y tengo miedo de romperlo. Tengo que limpiar el ventilador que se me bloquea y se me calienta demasiado.

si me puedes echar una mano:

fer_mendo84@hotmail.com

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

hago una aclaracion, cuando el portatil hos sople mucho y haga mucho ruido, es porque tiene una barbaridad de polvo, para quitar la tira de plastico de los botones primero hay que quitar la bateria y soltar dos tornillos que creo que estan señalados con unas flechas, (para curarse en salud se quitan los que hay donde la bateria y asi no te confundes) y luego vuelves a la plaquita de arriba, y solo es tirar poco a poco cuando estan las esquinas quitadas hay que hecharla un poco para adelante, para quitar las de las bisagras y ya está quitada la plaquita, no seais tan burros como yo. que cogi y tire hasta que deje las "tuercas" en el portatil, se tienen que quedar unas "tuercar" color dorado en la plaquita de plastico.

luego quitas los cuatro tornillos del teclado, y cuidado con la cintita que hace que el teclado se conecte al portatil, se tira de la pestaña marron hacia arriba y la tirita de "cable" sale sola.

luego quitas dos tornillos de los largos por arriba, y ya toca despues quitar todos los tornillos de abajo, hay que quitar los cables nose si son de la ram o que es pero solo es tirar hacia arriba.

cuando ya te has quedado con la placa negra separada del portatil, toda ir al ventilador, creo que hay que quitar un tornillo, y lo demas va con petañitas se levantan con cuidado, y no quiteis es aluminio o lo que sea negro, solo cuando quitais las pestañas levantais hacia arriba el ventilador y lo limpias, en el mio habia una barrera de polvo increible.

luego ya sabeis montad todo en su sitio y paciencia para meter los cables en su sitio ehh y cuidado me refiero a los que yo he dicho de la ram pero que realmente nose lo que son.

un saludo y espero no haberles liado mucho, o que se me entienda

Anónimo dijo...

hago una aclaracion, cuando el portatil hos sople mucho y haga mucho ruido, es porque tiene una barbaridad de polvo, para quitar la tira de plastico de los botones primero hay que quitar la bateria y soltar dos tornillos que creo que estan señalados con unas flechas, (para curarse en salud se quitan los que hay donde la bateria y asi no te confundes) y luego vuelves a la plaquita de arriba, y solo es tirar poco a poco cuando estan las esquinas quitadas hay que hecharla un poco para adelante, para quitar las de las bisagras y ya está quitada la plaquita, no seais tan burros como yo. que cogi y tire hasta que deje las "tuercas" en el portatil, se tienen que quedar unas "tuercar" color dorado en la plaquita de plastico.

luego quitas los cuatro tornillos del teclado, y cuidado con la cintita que hace que el teclado se conecte al portatil, se tira de la pestaña marron hacia arriba y la tirita de "cable" sale sola.

luego quitas dos tornillos de los largos por arriba, y ya toca despues quitar todos los tornillos de abajo, hay que quitar los cables nose si son de la ram o que es pero solo es tirar hacia arriba.

cuando ya te has quedado con la placa negra separada del portatil, toda ir al ventilador, creo que hay que quitar un tornillo, y lo demas va con petañitas se levantan con cuidado, y no quiteis es aluminio o lo que sea negro, solo cuando quitais las pestañas levantais hacia arriba el ventilador y lo limpias, en el mio habia una barrera de polvo increible.

luego ya sabeis montad todo en su sitio y paciencia para meter los cables en su sitio ehh y cuidado me refiero a los que yo he dicho de la ram pero que realmente nose lo que son.

un saludo y espero no haberles liado mucho, o que se me entienda

Anónimo dijo...

hola! tengo un problema con un compac presario v5000 la pantalla se logra ver pero no tiene luz!
no tiene golpe ni nadam,que sera?

me puedes ayudar?

gracias

maxphone@live.cl

Anónimo dijo...

Hola tengo un v5000 como el que desmonrais por aqui.
mi problema esque la pantalla se vé rosa y en el SAT me dicen que hay que cambiarla.
me piden 150 euros.
me gustaría saber dónde poder comprar la pantalla y si es complejo cambiarla,si lleva soldaduras o solo regletas de encaje..
soy de murcia.
y también cambiar el ventilador,que el que lleva hace ruido a tractor.
gracias por la info.

davidsauramoreno@hotmail.com

Anónimo dijo...

y0 teng0 una v5000 quisiera saber que mem0ria ram trae si la ddr2 0 ddr3 y una b0cina me dej0 de funci0nar c0m0 la pued0s desm0ntar para ver si tiene un cable desc0nectd0 0 alg0 asi

Anónimo dijo...

Hola,

Tu post me ha ayudado a encontrar la info que necesitaba. Tengo el Presario V5000 y se me acaban de romper las bisagras que enganchan cuerpo con pantalla.

Pensé que tenía que desmontar todo el pc y me puse manos a la obra, desatornillando todos los tornillos que hay en la parte trasera negra. Pero mi sorpresa fue que después de quitados todos, la carcasa no se suelta.

De todos modos, al consultar la guia que nos has indicado, he comprendido que para mi problema no necesito destripar el ordenador, bastando con quitarle la tapa del botón de encendido/volumen/wifi y después sí, demontando la pantalla.

Como son las tantas de la mañana y soy totalmente profano y no naturalmente llevado a la tecnología ni a ser manitas, de momento voy a meditar sobre el asunto y no me voy a poner con ellos ahora. Lo ocnsultaré con la almohada y mañana veré si me lanzo con la misión. Ya tengo en mi poder las nuevas bisagras que he comprado por internet (36€). Indagaré sobre si me lo puede reparar un técnico aportando yo las piezas y, por tanto, pagando sólo la mano de obra.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que es lo suficientemente simple la operación como para que me atreva yo a hacerlo y ahorrarme el sablazo?

La verdad es que, contrariamente a lo que he leido en la red mientras buscaba la info sobre cómo desarmar el pc, yo estoy muy contento con el HP Compaq Presario V5000. Lo compré en una superoferta de Carrefour, en Mayo de 2006, por 399€, y me ha salido buenísimo. Después de 5 años, sólo he tenido este problema de las bisagras y además, ha sido plenamente por mi culpa: después de usar durante horas el pc (=la rejilla por donde sale el aire caliente calentó en exceso la bisagra) lo saqué a la calle en un día gélido de invierno. Resultado: el cambio brusco de temperatura partió la bisagra izquierda al levantar la pantalla. Así estuve durante meses, sujetando la pantalla por su lado izquierdo con una pieza. Y el otro día, en plan vago, cogí el c y me lo llevé al sofá; forcé en exceso la pantalla para poner pantalla y cuerpo casi en linea, y la bisagra sana hizo crack.

Ahora, mea culpa, intento solucionar el problema con las piezas rotas nuevas. Sólo me falta el valor de realizar la operación sin deshacer algo que no tenga remedio luego.

¿Qué debo hacer??

Gracias y un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola yo también tengo un presario v5000, y tuve un problema con el ventilador ,pues estaba lleno de polvo y giraba con dificultad, contacte un amigo que repara laptops, la desarmó limpiamos el cooler ( o ventilador) y al momento de colocar todo cuando encendimos de nuevo el presario v5000 el botón /led de la antena inalámbrica no enciende y no me activa la antena para conectarme al wi fi.
tienes alguna pista o idea de como volver hacer que funcione ?

Alfred
noisraelno@hotmail.com

Saludos

Unknown dijo...

hola estoy abriendo un presario cq42 pero no tengo tiempo, y me toca destaparlo y entregarlo pero no puedo soltar un tornillo de la base ni sacar el teclado porque la tapita no se abre biene pegada. como se hace?

Anónimo dijo...

Hola soy Camilo yo fui y trabaje como tecnico de oficial de Hp/Compaq y tengo este equipo precisamente el: V5054EA y os comento hace unos dias limpie el mio, y bueno navegando encontre esta pagina y los comentarios/intrucciones pusisteis hay algunas erratas ó omisiones y bueno si alguien tiene alguna duda me pregunte seria un placer ayudarles mi email es: lidiamartin32@hotmail.com

receyth dijo...

visit go right here dig this visit site Visit Your URL important site

stilee dijo...

a9n90t5u65 o9i00y2b77 j1x56f0c17 x5w90w7l35 p6z73f2k81 i9o62z2j45